Errores AFIP
👮‍♂️

Errores AFIP 


Error código 10016 de AFIP. El número o fecha de comprobante no se corresponde con el último a utilizar.

Para manejar esto ustedes tienen que ir a Contabilidad > Consultar factura en AFIP.

Te va a aparecer el popup de la segunda foto. Donde te va a pedir tipo de comprobante (Factura A por ejemplo) y Diario (Nombre del diario correspondiente a la factura del problema) y finalmente podes revisar la última factura en AFIP con el botón obtener última factura.

Ahí te va a aparecer que la ultima es la (X) cuando en odoo es la (X-1). Esto es debido a que quedo en borrador, sin embargo la AFIP lo llego a emitir pero tardo demasiado en responder a Odoo.

Una vez hayas comprobado esto podemos corregirlo fácilmente ingresando a la factura borrador, en la pestaña AFIP. Y ahí vas a tener que ingresar los siguientes datos que están resaltados en la captura del popup.

En la pestaña AFIP dela factura completas
CodAutorizacion -> En el campo Autorización AFIP (En el segundo lugar)
* EmisionTipo -> En el campo autorización de AFIP
* FchVto -> En el campo fecha de vencimiento de la autorización
Y en el campo resultado pones Aceptado.

Una vez completas todo esto presionas Confirmar nuevamente, esto va a hacer que como tenes estos datos completos NO envíe una nueva factura a AFIP sino que la relacione a la que se realizo antes.

Capturas de ejemplo:


Su certificado a expirado

Ir a ajustes -> Contabilidad -> Apartado "Localización en Argentina"


Presionar "Gernerar Solicitud de renovación".

Se descargara un archivo CSR.

Compartir con el cliente, y seguir los pasos en el apartado "Agregar certificado digital"

En vez de agregar un nuevo alias, se debera presionar ver sobre el alias usado actualmente en Odoo.

Como se indica en este punto

y dentro del certificado se debera presionar en "Agregar certificado".

Esto generara una nueva linea de certificado, descargar el último certificado generado y subir en odoo.


Relación facturación electrónica AFIP.pdf
pdf